Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de los servicios de venta de la tienda online ubicada en www.albacor.es (en adelante “el sitio web”) del que ALBACOR INDUSTRIA DEL MAR, S.L. (en adelante “la Empresa”) es titular, con domicilio social en C/ San Marcos número 22-14840 Castro del Río (Córdoba), provista de CIF número B14793327, e inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, Tomo 1984, Folio 81, Hoja CO-25768 e Inscripción 1.
La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online de la Empresa presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo de la orden de compra, en cumplimiento de la normativa. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
1. ÁMBITO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de la Empresa a través de su página web, a aquellos consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España (zona peninsular), en virtud del artículo 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU). La Empresa informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años.
2. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
3. USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
i. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
iii. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).
Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
La Empresa se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente registrado si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
4. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS
Las descripciones de los productos ofrecidos en el Sitio Web, así como las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y/o vídeos, en su caso, relativos a los productos tienen por objeto aportar la mayor información posible al cliente.
5. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Para realizar un pedido, deberá proceder con el procedimiento establecido en el sitio web. Debe seleccionar los productos, elegir el tamaño, tipo y cantidad que desee adquirir. Una vez seleccione “Añadir al carrito” le aparecerán los productos elegidos en el mismo, donde podrá modificar lo que estime oportuno antes de finalizar y tramitar su compra.
Una vez que elija todos los productos, seleccione “Finalizar compra” y le aparecerá una nueva página donde deberá rellenar los datos para la facturación. Asimismo, podrá introducir un código promocional si dispone del mismo y se aplicará al precio final.
Deberá introducir los datos de entrega, que serán los que se tomarán de referencia para el cálculo de los gastos de envío.
Para finalizar el proceso de compra, tras elegir la modalidad, será redirigido a la plataforma de pago que le indica en todo momento el procedimiento a seguir, ya sea por medio de tarjeta bancaria, bizum o paypal.
Para la confirmación de su pedido, recibirá un correo electrónico acusando recibo del mismo.
Si desea que se le envíe la factura por medios electrónicos, deberá elegir dicha opción que le aparecerá a lo largo del procedimiento de compra. En cualquier momento, podrá revocar el consentimiento prestado para dicho envío dirigiendo la solicitud de revocación al correo electrónico que aparece en el apartado de Atención al cliente en las presentes condiciones.
6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.
Si usted detectase un error relacionado con los datos personales aportados durante el proceso de compra o en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.
7. PRECIO
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido, ya que dependerá del destino y la cantidad seleccionada de productos.
En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del producto, debe revisar la descripción y características del mismo y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el producto.
En caso de conflicto o contradicción, las descripciones del producto y las condiciones adicionales que consten en su venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones Generales de Compra.
En consecuencia, el cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada producto, si las hubiere, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente proceda a la compra del producto.
8. PAGO
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en establecimiento físico. Los medios de pago admitidos serán tarjeta
bancaria, Bizum y Paypal.
El cliente debe notificar a La Empresa cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que
La Empresa pueda realizar las gestiones oportunas.
Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. La Empresa no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
9. ENTREGA
Salvo que se existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web. No obstante, con carácter general la entrega se estima en un plazo de 24 horas.
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte, MRW o SEUR, contactará con el cliente para indicarle el día que se realizará la entrega.
10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Teniendo en cuenta que los productos comercializados se refieren a bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (productos frescos), según lo recogido en el Art. 103 apartado D, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de este tipo de bienes perecederos.
No obstante, en caso de que el producto haya podido llegar en mal estado, siendo esta causa imputable a la empresa, el cliente deberá enviar fotografías con las posibles incidencias relativas
al producto en mal estado, al email de contacto que aparece en las presentes condiciones generales de compra.
En concreto, la empresa admite la apertura de incidencia o garantía del producto en mal estado, siempre que el cliente notifique y remita fotografías del producto, dentro de las 24h siguientes a la recepción del pedido.
En dicho supuesto, la Empresa responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en tras comprobar mediante los elementos de prueba recibidos por el cliente, que los productos se encuentran en mal estado.
El tiempo de devolución de los importes pagados dependerá de la entidad bancaria, siendo aproximadamente en los siguientes 14 días después de realizar la reclamación.
11. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos disponibles, el cliente será informado inmediatamente por correo electrónico y se procederá al rembolso del importe del producto o productos solicitados. La Empresa reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
Asimismo, el departamento de Atención al cliente contactará vía telefónica para ver si el cliente desea esperar a que el producto se encuentre de nuevo disponible, lo sustituye por otro producto o si finalmente cancela el pedido.
Los datos de disponibilidad de productos que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar. No obstante, podrá consultar con nuestro departamento de atención al cliente la disponibilidad de los productos antes de proceder a realizar su compra.
12. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios. No obstante, en virtud del art. art. 103 de la mencionada normativa,
dada la naturaleza de los productos adquiridos, se informa que, al tratarse de productos
perecederos, pueden deteriorarse o caducar con rapidez y no son aptos para ser devueltos por
razones de protección de la salud, por tanto, serán excluidos del régimen general de
desistimiento.
13. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
§ Teléfono: 957370469
§ Correo electrónico: albacor@albacor.es; marisco@albacor.es
§ Correo postal en la siguiente dirección: C/ San Marcos número 22-14840 Castro del Río (Córdoba).
Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados, o en nuestro establecimiento físico. Puede solicitarlas contactando con Atención al cliente, que atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes.
La Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr.
14. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.
Los clientes y usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. Los clientes y usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de la compra vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto o servicio disponible a través del sitio web.
15. FUERZA MAYOR.
El cumplimiento por la Empresa de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y
los problemas de suministro no imputables a La Empresa. La Empresa informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra.
16. NULIDAD PARCIAL
En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales de Compra sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones.
El no ejercicio por parte de la Empresa de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales de Compra no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de la Empresa o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
17. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Almería. Cuando el cliente tenga carácter de consumidor y/o usuario, de conformidad con la LGDCU, el fuero de aplicación será el del domicilio del consumidor y/o usuario.
A efectos de las presentes Condiciones Generales de Compra se entenderá por «consumidor o usuario» la persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, siendo también consideradas como tales las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.